La Familia

viernes, 12 de mayo de 2017

Los Muchachos del Futuro



17-08-2012

Hola mis queridos amigos, acá estoy nuevamente par compartir con ustedes, mi forma particular de ver y llevar la vida; y primero que nada , agradezco a Dios todo poderoso, por darme la vida y bendecirme con su manto de sanación, permitiendo disfrutar tanto a mis seres queridos como a mis grandes amigos.

Sinceramente, les pido disculpas por ausentarme sin justificación por tan largo período; pero reconozco que todos estos meses fui muy egoísta con mis ideas, y me sentía un poco frustrado a la hora de querer publicarlas.



Sin embargo, despreocupen, me he sentido muy bien gracias a Dios; deseo y espero que ustedes se sientan mucho mejor, de antemano dirijo mis bendiciones a cada uno, y que se multipliquen hacia sus familiares.

Amigos mios, hay que seguir peleando; no dejemos que nuestros hijos, sobrinos, ahijados, nietos, amigos, compañeros, vecinos, en fin; los muchachos del futuro cometan los errores del presente. Cada vez que cada uno de nosotros, tiene la oportunidad de reunirse con familiares y amigos, no pierde el momento para añorar épocas pasadas; que sí podías comprar cualquier cosa y te sobraba dinero, que si ibas a cualquier sitio sin preocuparse por hora y seguridad, entre otras cosas, que si me extiendo tendré que detallar y no es el caso.

Les propongo algo, se que será difícil, pero no imposible; ayudemos a aquellas personas que hallan perdido el rumbo en este mundo: gente triste, mal humorada, amargada, resentida, orgullosa; apoyemos para alegrarlos un rato, para que sean humildes, apartar el rencor en sus corazones,  no tiremos la toalla, la lucha es de todos nosotros y Dios la lidera:
  • No alimentemos el odio, sigamos sembrando amor, cordialidad, respeto y honestidad.
  • No discutamos por sencilleses, si es algo leve hagamos como los niños, si es más complicado seamos adultos inteligentes.
  • Errar es de humanos, nadie es perfecto, todos cometemos fallas, hay que aprender a reconocer, a evaluar, a reflexionar y a mejorar, la humildad antes que todo.
  •  No destruyamos ideas con malas críticas; aplaudamos, demos apoyo, visión, orientación y respaldo para fortalecer esos sueños.
Vamos a comenzar, así sea de cero: respetemos a nuestro prójimo, especialmente a los ancianos, se que el trabajo es agotador; pero cede tu puesto en la buseta, stop un momento el tráfico para que atraviese la calle, presta tu brazo para que se apoye con firmeza.

Tu señor peatón, procede con cautela cuando camines por las ACERAS, y con mucho cuidado al cruzar una calle; y tu amigo conductor ( de bicicleta, moto o carro) procede aún con más cautela, hay hijos de cristo en las vías, respeta al que viene adelante, atrás o de lado: sigue las normas de tránsito, evita interrumpir indebidamente a los demás, no te conviertas en obstáculo, se más bien un colaborador.

No tires desperdicios en ningún lado, utiliza los sanitarios para tus necesidades, estaciona tu vehículo correctamente, disminuye el nivel de tu viveza criolla, no descuides tus responsabilidades, defiende tus derechos pero también cumple tus deberes; no imites malas aptitudes, no seas de los que hacen mal las cosas por que otros ya lo han hecho, te invito a que los ayudes a ser mejores, aumenta tu capacidad de emular buenas obras...

Seamos ejemplos para los muchachos, rescatemos el legado de nuestros abuelos y padres, si podemos, cambiemos ahora y tendremos un mejor futuro.






No hay comentarios: