La Familia

viernes, 29 de abril de 2011

Prestar real trae enemistades

 "Cuentas claras conservan amistades". Esto es muy cierto, porque definitivamente he comprobado, que el prestar real en los actuales momentos, puede ocasionar especies de enemistades, sobretodo entre personas que no acostumbramos ni dependemos de realizar préstamos personales.
Me imagino que la mayoría de prestamistas no estarán de acuerdo conmigo; principalmente porque ellos dependen de ese negocio y se valen de su experiencia para lograr obtener tanto el beneficio como la inversión.
Imagino también, que muchas de las personas que utilizan la vía del préstamo, ya sea para solucionar algún problema en su vida, o para adquirir algún bien, o para solventar algún inconveniente económico; no comparta totalmente esta opinión.
Para todos ellos mis disculpas, no es que pretenda causar polémica con este tema, pero particularmente pienso, que cuando se confía en la gente, ya sea para un préstamo o algún otro negocio, y estos ciudadanos abusan y se aprovechan de la situación quedando mal en los compromisos pautados, provocan ciertos efectos que te dejan marcado, dejandote totalmente predispuesto al momento de realizar otros negocios o simplemente cuando sientas la necesidad de ayudar a otros. También ocurre, que te distancias de amigos, familiares y allegados

Estos abusadores, están acostumbrados a esto, son hábiles para el habla, son unos verdaderos genios para inventar excusas, tienen la capacidad de poner diferentes rostros; en fin, creo que nacieron para negocios engañosos.
No crean que esto es TV, cine ó reality show, estas personas existen; a lo mejor varios de ustedes, han tenido la mala suerte de conocer alguna, espero que no...lo que finalmente les aconsejo: que si ustedes no son prestamistas y van a prestar real, primero busquen asesoría, conozcan muy bien al cliente, incluyan garantías de préstamo, y/o si hay dudas sencillamente no prestes real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De pana amigo!!!