La Familia

sábado, 19 de julio de 2014

ADIOS BRASIL, TE ESPERAMOS RUSIA.



Ya finalizado el Mundial de Fútbol Brasil 2014, quedan dos pensamientos comunes, faltan 4 años para Rusia 2014 y se acabó la fiebre del mundial. No obstante, para nosotros los fanáticos se aproxima de nuevo los campeonatos locales de cada país, iniciando por el Campeonato Venezolano de fútbol hasta las ligas importantes de Europa (España, Italia, Inglaterra y Alemania). Quisiera resumir el mundial, de la siguiente forma: Aplausos de reconocimiento para nuestros equipos suramericanos, tres  naciones (Brasil, Argentina y Colombia) quedaron ubicados entre los 8 mejores; y fueron cuatro (agregando a Costa Rica) si incluimos a los latinoamericanos. De todos estos, Colombia fue la gran sensación del mundial, mostrando un fútbol alegre, bonito y muy práctico. Cuidado con esta selección par próximos eventos.

Triste lo sucedido a la selección de Uruguay, a pesar de haber hecho excelentes partidos ante Inglaterra e Italia, la locura de Luis Suárez, lo perjudicó terriblemente. Reconocimiento especial para la selección de Chile, quien hizo partidos muy bonitos, en el que se destaca la victoria ante al Campeón España 2 x 0. La selección de Ecuador fue la que realmente decepcionó, al no llegar ni a 8vos de final. La gran selección de Brasil, el tetracampeón del mundo, la sede del mundial, el de más presión; hizo lo que pudo sinceramente; poseía una serie de volantes defensivos únicos, así como también una férrea línea central, con un gran jugador en ascenso como Neymar; pero un solo palo no hace montañas, la estrella se lesionó, suspendieron al central y líder del equipo por amarillas, y el no contar con jugadores de sólidos de recambios los llevó a esa catástrofe en semifinales, logrando obtener el cuarto lugar del torneo.

Finalmente Argentina, odiado y seguido por muchos, fue la que peleó hasta el final, el invicto de naciones americanas en nuestro territorio, lamentablemente se encontró con el mejor equipo del mundial, y quizás el más constante en todos los mundiales: Alemania, una selección completa en todas sus líneas, con delanteros letales, mediocampistas mixtos supertalentosos, defensores de lujo y un portero confiable y muy seguro. No hay excusas para ningún equipo, el mejor del mundial fue Alemania, felicitaciones a todos los seguidores de esta gran selección.

Discutida y polémica, la decisión de premiar a Messi como el Balón de Oro Adidas de Brasil 2014, este premio se le otorga al mejor jugador del mundial según un panel de especialistas de la FIFA; muchos opinan que porque no a James Rodríguez, ó a Arjen Robben ó a Tomas Muller; esto quedará en la historia, pero considero que no de las injusticias, porque analicemos: el premio se otorga a un jugador que destaque de entre las 4 semifinalistas, James descartado y Brasil no tuvo competidor. La idea supongo, es premiar jugadores ofensivos, volantes o delanteros, Muller (5) hizo más goles que Messi (4) y que Robben (2), quizás Robben fue más desequilibrante, pero creo que el premio evalúa muchos aspectos adicionales, como minutos jugados, asistencias a goles, comportamiento en la cancha y goles definitorios de partido (Messi tuvo 3, Muller 1 y Robben 1).

De todas formas, Messi no demostró lo que esperaban muchos, pero donde quedan: Cristiano Ronaldo, Iguain, CunAguero, Van Persie, Hulk, Etoo, Drogba, Balotelli, Luis Suárez, Cavanni, Iniesta, Casillas, Thiago Costa, Rooney, Vidal, entre otras estrellas, que no brillaron como se esperaba. Fanfarrias y aplausos, a parte de los alemanes, también para delanteros como Robben, Alexis y Valencia; los volantes: James Rodríguez, Macherano, Valbuená y D Jong ; los defensas De Vrij, Garay y David Luiz,  los porteros: Ochoa, Howard, Romero y Navas.

No hay comentarios: