La Familia

lunes, 4 de mayo de 2015

De todo un poquito

Tranquilos!!! mis amigos seguidores, el título no corresponde a ninguna campaña que identifique algún toldo político; y mucho menos representa promoción alguna: de abasto, supermercado o proveedor de bienes y servicios con oferta de productos regulados. Es un título común, muy típico de nosotros los venezolanos, el cual quise tomar para reflejar varias cosas en mi block, ideas que por razones diversas me han quedado desde hace rato en mi memoria, y he querido palparlas en la reapertura de mi sitio web.



Las angustias y preocupaciones no aparecen por los problemas, sino cuando quedas falto de ideas y soluciones. Quisiera empezar por resaltar parte de una vieja frase que alguna vez leí, la cual me disculpo por no recordar el autor, pero siempre la llevo conmigo; “...si un problema tiene solución, no hay que preocuparse; y si no tiene solución, menos aún debes preocuparte”.

Recientemente, estuve compartiendo mensajes de texto con un amigo, y me contaba lo mal que se sentía, que lo abrumaba la ansiedad sobre episodios pasados y que el stress de la rutina lo acechaba constantemente; y como no podía hablarle por móvil, opté por escribirle unos cuantos disparates y loqueras mías, por decirlo así, buscando hacer sentirle mejor, al final me agradeció por apoyarle en esos momentos de confusión y que trataría se seguir algunos de los tips que menciono a continuación:
  1.  Eres casado, aprovecha esa condición y demuéstrale a tu pareja que la amas, abrázala, bésala y hazle el amor;
  2. Tienes hijos; disfrútalos, gózalos, juega con ellos, conviértete en caballito, perrito, cualquier personaje, hazlos reír y sonreír; ve llévalos al a parque, explícales los fenómenos de la naturaleza, invéntale historietas, cuéntale de tus anécdotas de niños, en fin transmite positivismo total a tu generación;
  3. Comparte con tus amigos y seres queridos, eviten temas polémicos y conflictivos;
  4.  Estás solo por un rato, alquila o compra una película; lee un libro, no lo tienes, entonces cómpralo y empieza a leer; tienes tableta o celular, métete al ocio un rato y te pones a jugar Candy Crush, Criminal Case, Apensar, entre otros, o más fácil instala el jueguito viejo del dominó, echa las cartas con solitario, o mejor aún inscríbete en algún curso online que te interese o te llame la atención.


En resumidas cuentas, más o menos fue lo que escribí, pero finalmente le recordé: que tan importante somos en la vida, lo que significamos para nuestras familias y para todo el entorno que nos rodea; que a pesar de las circunstancias, problemas y dificultades hay que seguir adelante; pidiéndole principalmente a Dios y fortaleciéndonos con la gente que realmente nos quiere y aprecia.

*******************************************************


El verdadero heroismo es sobrio, muy dramático, no es el deseo de superar a otro a cualquier costo, sino el de servir a otros a cualquier costo”, frase de Arthur Ashe, la cual tomé cuando estaba viendo una de mis series favoritas de AXN Criminal Minds; y me llamó mucho la atención, porque en la actualidad la administración pública en Venezuela, en su mayoría casi siempre, es gerenciada por directivos que culpan de sus fracasos y gestión ineficiente a gerentes pasados, y en donde también resaltan sus cambios y supuestos avances durante su gestión, más orientado a competencia sucia, que al beneficio que logran satisfaciendo al usuario necesitado de mejor orientación y servicio.

Aún tengo esperanzas de que en mi país, los que laboramos en empresas públicas, entendamos al usuario que viene a solicitar un servicio, tratemos de ponernos en la situación que lo esté afligiendo; que no se le discrimine por: su piel, aspecto, edad, inclinación sexual y/o política, estatus social, entre otros; sabemos que existen personalidades únicas y agresivas, pero nunca debes olvidar tu rol de servidor, y asumir tu responsabilidad con seriedad, respeto y honestidad.

Hablando de trabajadores públicos, voy a enviar un gran saludo de felicitaciones a todos los trabajadores honestos y responsables que laboran en Venezuela y el resto del mundo, también felicito a aquellos trabajadores jubilados y pensionados que se cansaron de echarle b---s todos los días de su vida; a Dios le pido por todos ustedes; más aún a aquellos que trabajan y no son felices, a los que son felices sin trabajar, pero principalmente a los muchos desempleados de este país.

Siguiendo el tema de los trabajos, que difícil es, en lo actuales momentos, que tus hijos bachilleres piensen en una carrera para su futuro. Ya no es tan común escuchar a un chico, queriendo estudiar para Médico, Profesor o Ingeniero; carreras muy sobrevaluadas en los últimos años, recuerdo cuando sonaban otros estudios promisorios como: Idiomas, Contaduría, Administración, Veterinaria, Informática, Turismo, Comunicación Social, y Mercadotecnia; y lo más de moda como dicen los muchachos: Enfermería, Artes Culinarias, Abogacía, Psicología, Diseño gráfico y Arquitectura. Claro sin olvidar otras profesiones como: Policía, Bombero, cualquier Carrera Militar, entre otros.


Al ritmo que vamos, uno reflexiona y piensa, ¿valdrá la pena que tus retoños  estudien para un título?, personalmente creo que sí, porque hay que seguir alimentando de valores, principios y ética a las próximas generaciones, las esperanzas no están pérdidas; eso sí; espero nunca escuchar ni a mis hijas, ni sobrino alguno, ni siquiera ahijado; diciendo que vaya a ser: bachaquero, raspa cupo, guarda colas, o cualquier otra actividad ilegal que genere dividendos perjudicando a otros y beneficiando a pocos.

No hay comentarios: