La Familia

viernes, 24 de agosto de 2012

LOS PADRINOS MAGICOS EXISTEN. ¿INCOGNITA? O ¡SORPRESA!


A los mejor lo primero que se les viene en mente es el famoso comics que exhiben los canales o de programación infantil, donde un niño extrovertido llamado Timy posee dos especies de hadas mágicas: Wanda y Cosmos, quienes a falta de responsabilidad de los padres de Timy, le concede cualquier deseo o capricho al chico.
Bueno, supongo que soñar no cuesta nada, y no está de malo imaginarse tener unos padrinos como esos, que quisieran cumplir con algunas peticiones personales, jejeje; pero la verdad es otra mis amigos lectores, estos seres con poderes no existen.
Ahora, cuando nos ubicamos dentro de la religión cristiana católica (mis disculpas si existe otra religión que use padrinos); aparecen los padrinos de: bautismo, confirmación, puesta del agua,  y finalmente de matrimonio; eso sin contar, que también se acostumbra elegir padrinos en algunas graduaciones academicas.
Nunca olvidaré, hace unos años -cuando tenía más cabello, jajaja -, tuve la oportunidad de asistir a una ceremonia de bautizo, me impactó los comentarios que decía el cura, en donde resaltaba la importancia y relevancia de la escogencia de los padrinos para ese primer sacramento. Recuerdo que destacaba, que un padrino o madrina de bautismo, se le debe considerar como un posible padre sustituto, alguien responsable, con principios de familia, con excelentes valores, un tutor, un sincero amigo, que sienta lo que significa el verdadero compromiso de ser padrino para toda la vida.
Claro, desconozco si alguno de ustedes le habrá pasado, pero voy a robar las palabras de una tía que dice algo como esto: “quisiera haber tenido una bola de cristal”; y mi esposa y yo la completaríamos: “para poder haber elegido calidad en vez de cantidad”.
Yo lo sé, nada es perfecto, es complicado, cada cabeza es un mundo, la vida de cada ser es diferente, pasan los años,  y uno de alguna manera a otra lleva las cosas distintas a los demás, familia, religión, política, deporte, red social, trabajo; no hay cavida para arrepentimientos, sin embargo, soy optimista y tal vez soñador, y ojalá algún día exista el “despadrinamiento”, porque padrinos mágicos son una fantasía, así como algunos que recuerdo y no quiero mencionar, en consecuencia ni es incógnita ni es sorpresa, es una afirmación, tanto como  que existan padrinos y madrinas comprometidos, me consta y estoy consciente de ello.
Finalmente, les recomiendo a futuras madres y padres, conozcan muy bien a sus futuros compadres y comadres, estúdienlos bien, háganles pruebas, exámenes y test, jajaja, bueno no tanto; es preferible hacer pocas elecciones pero que sean buenas. Gracias a mi Dios, mis hijas tienes algunos verdaderos padrinos mágicos: sus padres, sus tíos, y sus abuelos.
Glosario según el autor->Despadrinamiento: Proceso legal, cultural y religioso donde se rompe definitivamente el nexo que existe entre padrinos, ahijados y comadres; eliminando a padrinos y madrinas de cualquier responsabilidad ante sus ahijados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy cierto amigo, Frank..ese voto ó promesa se ha tomado muy a la ligera y se tiene como un compadrismo solo de bebedera o fiestoso...y en realidad al hacer ese compromiso con los padres y delante de Dios no se le da la solemnidad que se debería. aprovechando que nombraste la religión, debo acotar que todos los que creemos en Cristo y en la Biblia como la palabra de Dios estamos llamados a ser "PADRINOS" por así decirlo...ya que el Señor Jesús se comparo con un niño...“El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí”. Mc 9, 30-37..y en otro verso el señor hasta nos juzga a través de las cosas que pudimos hacer y no las hicimos (ya no solo a nivel de los niños, si no hasta a los adultos)...Mateo 25:34-»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. 36 Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”.Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o 38 te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos?”.»Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de éstos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”.... Debemos volver a lo que es importante...a Priorizar nuestra forma de vivir..no prestar tanta atención a lo que es Vano y pasajero...cumplir y llegar a la meta...enfocarnos en lo que de verdad vale la Pena... y eso comienza con nosotros mismos..."Señor ayúdame a ser cada dia más como tu...amen"