La Familia

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vive Intensamente, pero con límites



           Nunca olvidaré aquella tarde, unos 6 o 7 años atrás, cuando estaba acompañando a mi esposa y a mi hija mayor para la consulta del pediatra; y por mera curiosidad, se me ocurrió preguntar al Dr. sobre una leve lesión (de los dedos de la mano diestra) que me había ocurrido el día anterior; luego del diagnóstico, recibí unas recomendaciones por parte del médico, que me disgustaron; me aconsejo, que debería dejar de practicar deportes riesgosos como el basket, y buscará otras disciplinas más acorde a la edad. No me quede callado, y le expuse mi punto de vista como deportista, comentándole que el deporte lo llevaba en la sangre, y que en mi familia la mayoría, aunque famoso no había, si éramos atletas de excelente nivel; sin dejar de mencionar a mi padre, que para esa fecha todavía le quedaba energía para el volibol.
Bueno, todo eso es cuento viejo, obviamente hice caso omiso, sané de mi fractura, me recuperé y pude jugar nuevamente dentro de mis capacidades,  logrando ayudar a mi equipo a  obtener dos campeonatos de baloncesto categoría libre; también participé en torneos de volibol, me inscribí en natación y jugué algunos que otros inings en softbol. Durante el 2011, a pesar de estar pasado de peso, y haber abandonado por completo el baloncesto, considero que rendí lo suficiente para mi equipo en un torneo que permitió mi regreso al tabloncillo, rememorando momentos agradables del pasado, creando en mi confianza y satisfacción,  por retomar el deporte que más me apasiona jugar y que sin ánimos de exagerar no lo estaba haciendo tan mal.
Lamentablemente, cometí un error imperdonable para los atletas, había dejado de ser constante en la práctica de actividades deportivas; esto, aunado al descuido de una pequeña molestia en el talón del pie derecho, el cual me venía afectando unos años antes a la lesión de la mano. Después de haberme recuperado, de un tirón muscular de la pierna izquierda, retomé nuevamente la disciplina del basket, y la noche del veintiséis de abril (26-04) del año en curso, al tratar de recuperar una bola pérdida durante un partido, sufrí una especie de contracción debajo de la pantorrilla derecha, la cual ocasionó que cayera en seco en la cancha y produciendo un dolor muy intenso por encima del pie derecho.
Luego de una semana de dolor e incertidumbre, el diagnóstico final arrojó: Ruptura parcial del tendón de Aquiles del pie derecho, lo que me obligo a ingresar el 14 de mayo a las nueve de la mañana, a la sala de operaciones quirúrgicas de una clínica de la región; en donde fui intervenido quirúrgicamente de manera exitosa y dado de alta al final de la mañana.
 Ya han pasado más de cinco meses después de la operación, y acá reflexionando un poco, quisiera agradecer primero que nada a mi mejor amigo: mi Dios bendito ; también es pertinente agradecer a todas las personas que permitieron agilizar todo lo referente al pre y al post-operatorio: la Alta Directiva de la Fundación, el Jefe de Servicios Generales, la gente de casos individuales, al traumatólogo que me operó y trató, a mi amigo Nelson y a aquellos los compañeros que estuvieron al pendiente. Obviamente, no puedo al olvidar al excelente equipo de la Sala de Terapia y Rehabilitación del Sagrado Corazón de Jesús, muchas gracias. A mi pana Yixon, y a mis primas Johana y Mairelis, en su momento me ayudaron durante los trámites espantosos de la convalidación de reposos.
A mis padres, incansables como siempre, diligentes, dedicados y atentos, nunca olvidaré lo que han hecho por mi y por mi familia; mención especial para mi hermana Yafra, su atención y cariño de lo mejor que he pasado, gracias a ustedes y demás familiares, por apoyarme y contribuir a mi recuperación. Pero, con quién estoy totalmente en deuda y agradecido de por vida, es con mi esposa bella y mis hijas lindas; Suyin, gracias por estar en mi vida, fuiste la mejor de doctora, enfermera y sanadora, durante mi rehabilitación; te amaba antes, te amé durante y te amaré por siempre; Frane y Fabi, gracias por ser pacientes y ser parte de mi las amo mucho!!!

No hay comentarios: