La Familia

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ha llegado tu momento de Cambiar


Mi preciosa Fabi
Antes que nada, mis sinceras disculpas para todos aquellos fieles seguidores, imagino estuvieron pendiente en el mes de Noviembre, por alguna de mis entradas del blog; por razones  inexplicables, no pude conseguir el momento exacto para escribir en este espacio, pero  hoy primero de Diciembre, cuando comienza la navidad decidí nuevamente, retomar uno de las cosas que más me apasiona: el expresar lo que pienso, a través de la escritura; y que mejor medio de trasmisión que el de internet.
Hoy empieza una de las mejores épocas del año, es tiempo de compartir con tus seres queridos, es momento de intercambiar: abrazos, risas, besos, regalos, alegrías, sueños, entre otras cosas; llegó la ocasión perfecta para perdonar de corazón, olvida las peleas y discusiones aunque sea por un mes, deja atrás las diferencias y los rencores, que se queden en el 2012; dale la bienvenida al amor, deja que Dios sea el anfitrión de tu vida para siempre.
¡Ojo! my friend, no estoy pidiendo que olvides tus problemas, que abandones tus compromisos y que te eches a celebrar todo el mes de Diciembre hasta los carnavales en febrero; solamente cálmate un instante, siéntate y piensa: ¿Qué pasó este año?, ¿porque me sucedieron estas cosas? ¿Qué fue lo mejor de este año?, ¿a quienes ayudé?, ¿fui bueno como: hijo(a), ó como hermano(a) ó como padre (madre)?, ¿actué como un verdadero amigo?...
 Les miento, si les dijera, que no pienso en mis deudores, les engañaría si les niego que cuando manejo y se me atraviesa un atravesao (valga la expresión), ya sea, manejando o caminando provoca es decirles algo “desagradable y vulgar”, sería deshonesto negarles que me canso de escuchar malas noticias en la radio, estoy conciente de mi alrededor y sé que no puedo huir e ignorar lo que pasa; sin embargo, hoy me levanté y me dije a mi mismo, que lo más importante a pesar de todos los inconvenientes, era vivir cada día como uno nuevo; para todo hay un camino (sin alusiones políticas), yo sí creo aún en la gente buena, responsable, amorosa, atenta, educada, honesta, comprometida, verdadera, trabajadora, estudiosa, oficiosa, gente buena de verdad verdad.
Nadie es perfecto, cualquiera está propenso a cometer errores, lo sabio es enmendar; todavía estamos a tiempo de corregir nuestras fallas, asumamos los retos, enfrentemos las situaciones, no escapemos a los compromisos, seamos valientes, sigamos los buenos ejemplos emulándolos o mejorándolos, comencemos a ser verdaderas personas; aprovechemos este diciembre para cambiar definitivamente, así sea: controlando ese mal genio que a veces nos emana, ó disminuyendo algo de esos vicios que nos destruyen, ó también pudieramos mejorar nuestra conducta hacia los demás, ó comunicarnos más seguido con amigos y familiares olvidados, en fin , reflexiona y medita: tú sabes quién eres, no te preocupes, cambia para bien, aunque sea POQUITO, y seguro que serás BENDITO por todos.
¡ Mis mejores deseos para estas navidades, vive y comparte intensamente con los tuyos, que Dios los llene de bendiciones !

No hay comentarios: