La Familia

viernes, 1 de febrero de 2013

Yo si creo en Cardenales!!!

Primero un saludo sincero a todos mis queridos seguidores, deseándoles un exitoso y productivo 2013, que Dios les bendiga en cada momento de este año, que los ayude para enfrentar situaciones adversas y que los guíe como siempre por el buen camino.


Quisiera dar un reconocimiento muy especial a la Organización Cardenales de Lara BBC, (mi equipo de beisbol venezolano de toda la vida) por esta temporada 2012-2013. Que quede claro, yo comparto junto la mayoría de fanáticos cardenaleros esta gran tristeza por haber logrado el subcampeonato, pero me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo de beisbol, por que demostró que no existe enemigo pequeño y se convirtió en un digno rival para el equipo blindado de los Navegantes del Magallanes, hasta el punto de ponerlo en jaque con la serie a favor 3-2.

Bueno, todos saben lo que sucedió, Magallanes explotó en los dos últimos juegos y terminó titulandose, mis felicitaciones al equipo y a todos los aficionados verdaderos de este gran equipo, que se ganó el derecho de ir a la serie del Caribe. Pero retomando mi comentario anterior, me quito el sombrero ante lo hecho por mi equipo de Cardenales durante este año de beisbol venezolano, después de haber fracasado por tres años consecutivos de tratar de entrar a la fase de semifinales de la LVBP.

Yo me considero algo conocedor de esta disciplina, me apasiona tanto como a muchos, y siempre me mantengo al tanto de noticias, innovaciones, proezas, estadísticas, registros y cualquier otra cosa que involucre al beisbol, sea en el exterior o acá en Venezuela; tal vez no sea un experto como otros, he tenido la oportunidad de ser el manager de un equipo de softbol, y aunque no me ha ido bien, asumo responsablemente tener alguna idea de estrategias, instintos y decisión.

Estos aspectos que menciono, hicieron que el manager Pedro Grifol, fuera realmente eficaz durante esta temporada, reconozco que la Gerencia tuvo mérito al repetir dicho manager para esta zafra, luego de que el año pasado dejara mucho que desear. Excelente la actuación de cada pieza en ese dogout, no tanto los titulares, sino aquellos hérores que surgían de la banca ya sea en funciones de lanzador, de bateador o de corredor.

Genial la campaña para todos; Luis Jiménez, Luis Valbuena, José Celestino, Alcides Escobar, Chato Yépez, Raúl Rivero, De la Rosa, Hernán Iribarren, Guilder Rodríguez, los zurdos Giménez, Escalona y Avilán, Yoerbis Medina, Rómulo Sánchez, Guillermo Quiroz, el incansable Tomás Pérez, el hombre record Robert Pérez, César Isturiz, Kelvin, a los novatos Noriega,  De la Rosa, Solozarno, los importados: Orlando, Thurston, Patterson, Nelson, los refuerzos Solarte, Victor Moreno, Retherfor, los coachs Delgado, Azuaje, Moreno, Escobar, Prada, Langaine, la Gerencia, el circuito radial, los periodistas, el Guarito, Catarí, y a todos aquellos que son tan importantes pero no recuerdo, les agradezco en nombre de muchos, por habernos dados una inmensa alegría y emoción, y además permirtirnos soñar con el quinto título, alimentando nuevamente esperanzas y optimismo para el 2013-2014.

Finalmente a todos ellos, muchas gracias, lamento no haber creido inicialmente en ustedes, pero me comprometo a ser mucho mejor fanático de lo que he sido; mis respetos para los demás aficionados y los invito plenamente a creer en su club, que llegó hasta el séptimo juego de una final, y peleando hasta el noveno inning, que tál?. Dejemos las malas críticas, apoyemos a nuestro equipo en las buenas y malas.

Cardenales de Lara BBC, creemos en ti!!!

No hay comentarios: