La Familia

viernes, 12 de abril de 2013

Necesitamos un auténtico Líder



Ser líder no es nada fácil, muchos creen que un líder no nace sino que se hace; particularmente creo que existen personas que nacen como líderes potenciales, pero nuncan terminan de cuajar. Otros, sin embargo, desarrollan las habilidades necesarias para seguir forjandose como un verdadero líder.
Reconozco como muchos, que nuestro último presidente electo (que descanse en paz), fue un gran líder para todos sus seguidores, luchador social, incansable hasta sus últimos días, odiado y amado por muchos, pero también admirado e idolatrado inclusive por un gran número de venezolanos.

A pesar de mis diferencias ideológicas y políticas, acepto que dicho personaje contribuyó en parte a la gran transformación política, social y económica en nuestro país, ya sea, para bien o para mal, en pro de unos y en contra de otros, para alegría de varios o tristeza de algunos, fue y será recordado como uno de los hombres influyentes de nuestra soberanía.
Si; era un líder, pero por cuestiones del destino y leyes de la vida, a pesar del dolor de muchos, Chávez quedará para la historia, estará en pensamientos, recuerdos, hazañas, locuras, chistes, insultos, decisiones, controversias, entre otros; la realidad actual es que ya no se encuentra físicamente, Hugo Chávez está muerto.


En vida, criticó a muchos mandatarios de otros países, incluyendo a la realeza, sin embargo, muchos que lo seguían lo consideraban un rey supremo, hasta el punto de mantenerlo en el supuesto trono, no los entiendo; siempre mantuvo sus ideales en contra del poder imperialista de países más desarrollados; no obstante, tengo familiares, amigos y conocidos que se identificaban con él; ellos cambian sus cupos de dólares por dinero o los utilizan para comprar en los EEUU, adquieren mayormente bienes de marca producidas en EEUU; y hasta disfrutan de los mejores espectáculos y eventos deportivos de EEUU u otras naciones llamadas imperialistas (España, Inglaterra, otros), esto último no es criticable, a la mayoría nos gusta, pero igual no los entiendo!!! 

Amigos míos, no seamos conformistas, acostumbrarse a más de lo mismo es perjudicial, recordemos que la primera vez que Chávez fue elegido, no se le conocía, surgía como la opción para cambiar al país, sin embargo, muchos confiaron en él. Este domingo 14 de abril, antes de votar, reflexionemos, existe una nueva opción de cambio, se llama Henrique Capriles, a él le conoce un poco más, y deja entender que piensa seguir transformando el país, ya que sus propuestas auguran un excelente futuro para todos.


A muchos, Capriles le genera desconfianza y dudas, claramente tendrá sus defectos, también es humano, como todos los venezolanos, sabemos que nadie es perfecto; yo les invito a darle un voto de confianza,  todos juntos podemos seguir transformando el país, no confundamos legados, ni nos dejemos engañar por otros candidatos; el próximo presidente de Venezuela, debe estar preparado, debe ser auténtico, debe ser original, con defectos pero genuino, OJO, no queremos copias, ni imitaciones, sin importar ideales, bajemos un poco nuestro orgullo, aceptemos la verdad, nuestro país necesita un verdadero líder!!!

No hay comentarios: