La Familia

lunes, 20 de mayo de 2013

¡Las Madres no pasan de Moda!



En estos tiempos tan cambiantes y modernos, se hace difícil para las personas adultas, mantener el ritmo de tendencias: tecnológicas,  de modas o de nuevas culturas; es común oír a jóvenes y a niños inclusive, oraciones cómo: mamá tu no estas en onda!, tu si eres aburrida!, o también, mamá está no es tu época, ya pasaste de moda. 

Aunque estas opiniones de hijos, pudieran ser ciertas; las mismas, dependiendo del momento, razón o circunstancia, ocasionarían efectos secundarios: cómo una leve sonrisa, una simple carcajada, un pequeño disgusto o peor aún, un golpecito sentimentalmente doloroso..

Mi Abuela Ramona

Es muy claro, qué tanto la tecnología , cómo la moda y otras próximas novedades en el mundo, pasaran por encima de muchas madres, pero no nos equivoquemos, porque los cuidados, besos, abrazos, consejos, orientaciones, regaños, castigos, premios, protección, y amor, no vendrán con el último celular o con la fiesta más moderna; todas estas cosas vienen gratis, y nos las ofrecen una buena madre.





Epa mucho cuidado, no confundamos el no tener una mejor atención de tu madre, y que vayamos a interpretarlo como cierta preferencia hacia un hermano u otro familiar; ellas no son  perfectas, también cometen errores, dentro de su fuerza natural son humanas; eso sí: son fieles, celosas, algunas más cariñosas que otras, otras más peleonas, pero la mayoría mantienen su amor incondicional para con sus hijos.

Así qué amigos (ya seas nieto, hermano, sobrino, hijo ó futura mamá), estas líneas no son para sólo homenajear a las madres, es una pequeña reflexión mía para todos, donde a pesar de nuevas tendencias y eras distintas una buena madre nunca pasará de moda...

"Dedicado especialmente a las mejores madres en mi vida: Yadira, Abuela Ramona y Suyin. Mención honorífica para todas mis tías y para mi querida suegra."

No hay comentarios: